Herencias, testamentos y servicios jurídicos para la tercera edad

 

¿Cómo podemos ayudarte?

Contacta con nosotros si necesitas asesoramiento legal porque ha fallecido un familiar o una persona conocida y debes realizar los trámites de la herencia. A pesar de que son momentos muy dolorosos, es necesario contactar con un abogado especialista, ya que el plazo general para el trámite de la herencia es de seis meses y no es aconsejable esperar al último día.

Cada herencia tiene sus particularidades.

¿Porqué es tan importante escoger bien el abogado especialista en herencias, testamentos y servicios jurídicos a la tercera edad?

Porque tras el fallecimiento de una persona, es necesario comprobar si la misma había otorgado testamento o no, ya que la normativa que se aplica es distinta.

Si el difunto había hecho testamento será necesario solicitar una copia auténtica del último testamento e iniciar los trámites de la aceptación de la herencia.

Por el contrario, si el/la difunto/a no otorgó testamento, entonces es la Ley la que indica quién o quiénes son los herederos.

Por ello, es aconsejable asesorarse con un abogado especialista en herencias para que nos indique la solución más adecuada en cada supuesto.

¿Es aconsejable hacer testamento?

Sí, es muy aconsejable. Al hacer testamento, aquella persona decide quién heredará los bienes que tenga al momento de fallecer.

Es importante asesorarse con un abogado especialista en herencias de cómo se debe redactar el testamento para que se cumpla la voluntad de la persona después de su muerte, y para que los herederos puedan tramitar la herencia sin complicaciones. 

¿Cuáles son los servicios jurídicos a la tercera edad?

Cuando nuestros padres o familiares se hacen mayores y apenas pueden valerse por sí mismos, se genera una verdadera problemática para los hijos. Según el estado de salud de los padres, los hijos se sienten en la obligación de realizar determinados actos en nombre de sus padres.

Hay veces que el estado de salud de los padres se deteriora tan rápido que es necesario que los mismos sean atendidos en una residencia geriátrica. A menudo se plantea la cuestión de vender la vivienda habitual de los padres para poder pagar la residencia.

Si la persona mayor se encuentra en la primera fase de la pérdida cognitiva, es recomendable que dicha persona otorgue un poder preventivo a fin de que su hijo/a, o todos sus hijos/as puedan realizar los actos que antes realizaba la persona mayor.

¿Cuáles son los servicios que ofrecemos a los clientes en las herencias, testamentos y servicios jurídicos a las personas de la tercera edad?

SERVICIO DE CONSULTORIA Y ASESORAMIENTO JURÍDICO para las personas que desean saber cuáles son sus derechos en una herencia, respecto a la legítima, desheredación, etc. Así, una vez han sido correctamente asesoradas, podrán tomar la decisión que estimen más adecuada y que más proteja sus derechos.

 

REDACCIÓN Y ENVÍO DE BUROFAX. Muchas veces es necesario realizar una comunicación a la otra parte, a fin de tramitar la herencia o el  pago de la legítima de forma amistosa, y debe realizarse de forma que quede constancia de dicha comunicación.

 

PROCEDIMIENTO DE HERENCIA.

Con testamento.

Sin testamento. Se llama herencia “Ab Intestato”

 

PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN DE LA LEGÍTIMA Y DE COMPLEMENTO DE LA LEGÍTIMA.

De mutuo acuerdo.

Si el acuerdo no ha sido posible, se acude ante los Tribunales y los mismos deciden cuál es la cantidad que el heredero debe pagar al legitimario (persona que tiene derecho a la legítima).

 

PROCEDIMIENTO DE NULIDAD E IMPUGNACIÓN DEL TESTAMENTO

En caso de que se cumplan los requisitos tasados por la ley para el procedimiento de impugnación del testamento, en el procedimiento judicial se puede declarar la validez o la nulidad del testamento impugnado. 

 

SERVICIO JURÍDICO DEL PODER PREVENTIVO. 

Es un poder que suelen otorgar las personas mayores en las primeras fases de deterioro cognitivo, cuando todavía tienen conciencia de la realidad, a fin de que la persona apoderada pueda realizar los actos que se detallan en el poder. Este poder sigue siendo válido aunque después la persona que ha dado el poder pierda sus facultades mentales.

 

SERVICIO JURÍDICO DE REDACCIÓN Y REVISIÓN DE TESTAMENTO

Servicio profesional mediante el cual redactamos cómo desean nuestros clientes que sus bienes queden repartidos tras su fallecimiento.

En ocasiones es necesario hacer una revisión del testamento, ya que por diferentes causas la situación de la persona puede haber cambiado, y en caso de no modificar el testamento, el anterior no se podría cumplir literalmente. Por ejemplo, en caso de que los herederos hayan fallecido antes de la persona que otorga testamento. 

 

PROCEDIMIENTO JUDICIAL DE INCAPACITACIÓN 

La incapacidad judicial se determina por el juzgado que dicta una Sentencia de incapacitación, y que se produce cuando una persona sufre una enfermedad o dolencia persistente que le impide gobernarse por sí misma.

Es muy importante que la declaración de incapacidad de una persona sólo pueda hacerse mediante una sentencia judicial (Art 199 del Código Civil) y la enfermedad o deficiencia debe ser "persistente" y que provoque que la persona no pueda gobernarse por sí misma.

  

Existen más servicios jurídicos en el despacho, por lo que te aconsejamos que ante cualquier problema o duda relacionada con una propiedad o inmueble, contactes con nuestro despacho.

 

¡No esperes más! Déjate asesorar por un experto en herencias, testamentos y servicios jurídicos para la tercera edad

935 702 071

 

Si te interesan los temas relacionados divorcios, separaciones y parejas de hecho puedes consultar las entradas de nuestro blog sobre herencias, testamentos y servicios jurídicos para la tercera edad y otros temas relacionados.

 


google reviews stars 

¿Quieres que te llamemos?
Pide cita ahora
1000 caracteres restantes

FACILIDADES DE PAGO

Nuestra profesionalidad hace que adecuemos nuestros honorarios según la particularidad de cada caso y situación, porque cada supuesto es único y singular.

Nuestros honorarios son razonables y asequibles.

Además pueden fraccionar los importes sin ningún interés y la primera visita es gratuita.

Piénselo bien. Elegir abogado es una decisión importante. Escoja un abogado de su confianza ya que las cuestiones que Vd. le va a confiar suelen ser muy importantes, tanto a nivel personal como a nivel patrimonial.

Elija bien. Llámenos.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Ver la política de cookies