CORONAVIRUS. FUTURAS MEDIDAS SOBRE EL ALQUILER


La situación de pandemia actual por Coronavirus (Covid-19)  afecta directamente la salud de las personas y todos los ámbitos de la vida personal y económica.

Una de las muchas preocupaciones actuales es qué derechos y obligaciones tendrán los propietarios y los inquilinos después del Coronavirus. 

Las propuestas del Gobierno respecto al alquiler, van en el siguiente sentido...



 

PROPUESTAS DEL GOBIERNO PARA EL ALQUILER ANTE LA SITUACIÓN DE CORONAVIRUS, COVID-19.

 

Las propuestas para el alquiler que ha anunciado el Gobierno y que se publicarán en breve, son las siguientes:

 

Suspensión durante 6 meses de los desahucios por impago de alquileres a los colectivos más vulnerables, tanto de viviendas como de locales.

Los contratos de alquiler de vivienda habitual que estén a punto de terminar, se prorrogarán 6 meses más.

Línea de microcréditos a través del ICO, a un interés cero. Se podrán devolver en un plazo de 6 años.

Los grandes tenedores de viviendas deberán efectuar una moratoria en el pago de 4 meses a los inquilinos en situaciones de vulnerabilidad. Tras estos 4 meses deberán llegar a un acuerdo sobre el pago entre arrendador y arrendatario. Si no hay acuerdo, el inquilino podrá beneficiarse de una quita de la deuda del 50%, o bien, de una reestructuración de dicha deuda en 2 o 3 años.  En todo caso, estos inquilinos siempre podrán acogerse a las líneas de crédito del ICO.

La línea de microcréditos avalados por el Estado para quienes tengan su piso alquilado a particulares o pequeños propietarios.

En este momento, dichas propuestas aún no están publicadas en el BOE, por lo cual pueden ser modificadas o concretadas de otras formas distintas y sólo será válida la versión publicada en el BOE.

Si te ha sido útil este artículo... compártelo!

No te olvides de seguir visitándonos para estar al día de la actualidad jurídica y novedades legales.




google reviews stars 

Vols que et truquem?
Demana cita ara
1000 caràcters restants

FACILITAT DE PAGAMENT

La nostra professionalitat fa que adeqüem els nostres honoraris segons la particularitat de cada cas i situació, perquè cada supòsit és únic i singular.

Els nostres honoraris són raonables i assequibles.

A més poden fraccionar els imports sense cap interès i la primera visita és gratuïta.

Pensi-ho bé. Triar advocat és una decisió important. Esculli un advocat de la seva confiança ja que les qüestions que Vè. Li va a confiar solen ser molt importants, tant a nivell personal com a nivell patrimonial.

Trieu bé. Truqui'ns.

Aquest lloc web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la seva navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús Veure la política de cookies