Divorcios, separaciones y parejas de hecho


Muchas parejas no saben si aplicar el sistema de custodia compartida para atender a sus hijos, o bien la custodia exclusiva, pero... ¿Cuál es mejor?


Leer más...


Normalmente, las sentencias que concedían la custodia exclusiva del hijo común a uno de los dos padres, también le concedían el uso de la vivienda familiar.

Pero ¿Qué ocurre en la custodia compartida cuando el padre y la madre son propietarios al 50% de la vivienda que es el domicilio familiar y no se ponen de acuerdo a quién se le atribuye el uso?

En este caso, a falta de acuerdo, deben solicitar al Juez que decida a quién de los dos copropietarios le concede el uso del domicilio familiar. ¿Quieres saber que ha decidido el Tribunal Supremo sobre el uso de la vivienda familiar que era propiedad del padre y de la madre al 50% en un caso de custodia compartida?

 

 


Leer más...


Se trata de una pareja de hecho, Dª Marí Juana y Don Simón, que tienen un hijo en común menor de edad, Fabio. A su vez, Don Simón tiene la custodia exclusiva de dos hijas menores de edad de otra anterior pareja. Los cinco viven en el domicilio familiar que es propiedad exclusiva de Don Simón y que tiene una hipoteca.

Cuando se inicia el procedimiento de familia ante el Juzgado, tanto Dª Marí Juana como D. Simón solicitan el uso del domicilio familiar. ¿Quieres saber qué ha decidido el Tribunal Supremo y porqué motivos? 

 


Leer más...


Romeo y Sagrario eran un matrimonio con un hijo que, en aquel momento, no había cumplido los dos años. La madre solicitó el divorcio y pidió al Juzgado que le concedieran la custodia exclusiva del hijo en común Fernando. El padre, en cambio, solicitó la custodia compartida.

¿Qué crees que decidió el Tribunal Supremo?


Leer más...

google reviews stars 

Consulta online 

¿Quieres que te llamemos?
Pide cita ahora
1000 caracteres restantes

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso Ver la política de cookies