Puedes contactar con nosotros si necesitas asesoramiento legal en una crisis matrimonial o de pareja de hecho o tienes cualquier duda. Estas cuestiones de la vida íntima de una persona son muy importantes y delicadas y debes asesorarte con un abogado matrimonialista, desde el primer momento. No esperes. Puede ser muy perjudicial si no te asesoras desde el primer momento.
Cada caso es único y es tratado de forma personalizada.
Porque las cuestiones que se debaten en un procedimiento de divorcio o de derecho matrimonial suelen ser las más importantes en la vida de una persona porque su valor es incalculable.
Cuando surge una crisis matrimonial o de pareja son muchas las preguntas y dudas que surgen. Les indicamos las preguntas más frecuentes:
¿Es mejor la custodia compartida? O quizás, ¿Es mejor la custodia exclusiva?
¿Cuál de los dos sistemas es el más beneficioso para el bienestar de los menores y el que más se adapta a las necesidades de la familia?
¿Cómo repartir los gastos de los hijos?
¿Qué régimen de visitas es el más adecuado?
¿Cuál es la pensión de alimentos de los hijos que debo pagar o percibir?
¿Quién se queda con el uso de la vivienda familiar?
¿Cuáles son los derechos de cada parte?
¿Qué es la pensión compensatoria (prestación compensatoria en Cataluña)?
¿Qué es la indemnización por razón de trabajo en la separación de bienes de Cataluña?
¿Qué es es la pensión de alimentos de uno de los cónyuges o de la pareja?
¿Cómo se reparten las propiedades que son de los dos miembros del matrimonio o de la pareja si están en separación de bienes (Disolución del condominio)?
¿Cómo se reparte la sociedad de gananciales?
Estas son tan sólo algunas de las muchas dudas que se plantean en un procedimiento de divorcio o de derecho matrimonial.
SERVICIO DE CONSULTORIA Y ASESORAMIENTO JURÍDICO para las personas que desean saber cuáles son sus derechos en un divorcio o procedimiento matrimonial concreto y así, una vez han sido correctamente asesoradas, puedan tomar la decisión que estimen más adecuada y que más proteja sus derechos y el mayor beneficio de sus hijos menores, si es el caso.
REDACCIÓN Y ENVÍO DE BUROFAX. Muchas veces es necesario realizar una comunicación a la otra parte, a fin de intentar un divorcio amistoso o comunicar algunos hechos y debe realizarse de forma que quede constancia de dicha comunicación.
PROCEDIMIENTO DE DIVORCIO O DE SEPARACIÓN DE MUTUO ACUERDO.
PROCEDIMIENTO DE DIVORCIO O DE SEPARACIÓN CUANDO NO HAY ACUERDO DE LAS PARTES (CONTENCIOSO). Si no es posible el acuerdo de las partes, entonces debemos iniciar un procedimiento de separación o de divorcio denominado “contencioso”, en el cual, cada parte deberá contratar un abogado y un procurador, o solicitar que se lo nombren de oficio, si es el caso.
Cada parte efectuará sus peticiones al órgano judicial y tras la celebración de la Vista (el Juicio), el/la Juez dictará la Sentencia en base a las pruebas practicadas.
PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA DE DIVORCIO O SEPARACIÓN. LA EJECUCIÓN MÁS SOLICITADA ES LA RECLAMACIÓN DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS DE LOS HIJOS QUE HA SIDO IMPAGADA.
Cuando ya existe una sentencia de separación o de divorcio y una de las partes incumple dicha sentencia, la otra parte puede acudir a los tribunales solicitando el cumplimiento.
PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS DEFINITIVAS DE LA SENTENCIA. Cuando ya se ha dictado una sentencia de separación o de divorcio pero las circunstancias han cambiado sustancialmente (por ejemplo que hayan disminuido bastante los ingresos de una persona o se cambie el domicilio muy lejos) la Ley permite iniciar un procedimiento llamado de modificación de medidas.
Se puede tramitar de dos formas:
PROCEDIMIENTO DE DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD DE GANANCIALES Y DE LA SEPARACIÓN DE BIENES (DISOLUCIÓN DEL CONDOMINIO).
Tanto si se hallan en sociedad de gananciales como en separación de bienes, pueden realizar el reparto de los bienes inmuebles y demás bienes en el Convenio Regulador. Tiene sus ventajas fiscales.
CAPITULACIONES MATRIMONIALES O PREMATRIMONIALES
Son acuerdo celebrados antes o cuando se celebra el matrimonio y su objeto es regular el régimen económico matrimonial o para pactar determinados acuerdos en caso de desavenencias futuras.
PAREJAS DE HECHO: GUARDA Y CUSTODIA Y ALIMENTOS Y CESE DE LA CONVIVENCIA.
También puede ser:
Existen más servicios jurídicos en el despacho, por lo que te aconsejamos que ante cualquier problema o duda relacionada con una propiedad o inmueble, contactes con nuestro despacho.
¡No esperes más! Déjate asesorar por un experto en divorcios y derecho matrimonial
935 702 071
Si te interesan los temas relacionados divorcios, separaciones y parejas de hecho puedes consultar las entradas de nuestro blog sobre derecho matrimonial, parejas de hecho y otros temas relacionados.
Nuestra profesionalidad hace que adecuemos nuestros honorarios según la particularidad de cada caso y situación, porque cada supuesto es único y singular.
Nuestros honorarios son razonables y asequibles.
Además pueden fraccionar los importes sin ningún interés y la primera visita es gratuita.
Piénselo bien. Elegir abogado es una decisión importante. Escoja un abogado de su confianza ya que las cuestiones que Vd. le va a confiar suelen ser muy importantes, tanto a nivel personal como a nivel patrimonial.
Elija bien. Llámenos.